10/04/2015

Your serial and ethernet devices will always be reachable with Z-KEY

Bridge, Gateway and Serial Device Server

Z-KEY - INDUSTRIAL GATEWAYy SERIAL DEVICE SERVER
Tus dispositivos seriales y Ethernet siempre al alcance

Z-KEY es un dispositivo de comunicación integrada con funciones de Bridge, Ethernet/ModBUS Gateway (de ModBUS TCP a ModBUS RTU) y Virtual COM. Dotado de 1 puerta Fast Ethernet 10/100 Mbps y 2 puertas seriales (RS485, RS232/RS485), Z-KEY se puede configurar desde remoto mediante template Excel para asignar y exportar tag de las variables. El dispositivo utiliza también un servidor Web integrado y personalizable en MicroSD mediante un template web. La actualización firmware se puede producir mediante MicroSD, web server, Server FTP.

La consiguración se gestiona mediante software específicos:
SESC (Seneca Ethernet to Serial Connection) para la conexión de Ethernet a serial
SDD (Seneca Discovery Device) para la búsqueda en la LAN de los dispositivos SENECA de última generación
EASY Z-KEY para la primera configuración IP con el uso de un PC

Funcionamiento Bridge ModBUS TCP-IP ↔ ModBUS RTU

En modalidad bridge Z-KEY soporta un número de tag virtualmente illimitado gestionando hasta 8 clientes a la vez. Las aplicaciones típicas son la conversión de protocolo, la extensión de red y la adquisición de datos mediante SCADA o sistemas de grabación por vídeo como SENECA DATA RECORDER.

Fig.1 Ejemplo de conexión en modalidad Bridge

Funcionamiento Gateway ModBUS TCP-IP ↔ ModBUS RTU

En modalidad gateway el dispositivo gestiona hasta  8 conexiones TCP client y 500 tag a la vez. El gateway permite configurar rápidamente tag mediante template excel y soporta la modalidad fail safe configurable de los I/O. Ideal para aplicaciones con grandes equipos y necesidad de acelerar y simplificar la adquisición de datos/tag ModBUS, en modalidad gateway Z-KEY gestiona conexiones PLC con solo protocolo Master ModBUS RTU y con PLC ModBUS RTU Master sin puerta Ethernet.

Fig.2 Ejemplo de conexión en modalidad  Gateway ModBUS TCP-IP - ModBUS RTU, 2 puertas Slave

Funcionamiento Virtual Serial Port

En esta modalidad X-KEY puede extender la red serial operando como Remote virtual COM transparente en cualquier protocolo de comunicación serial.  En esta modalidad el dispositivo permite la teleasistencia y la telegestión incluso con aplicadores software en PC que no soportan TCE-IP.

Fig.3 Ejemplo de conexión en modalidad Remote Serial Port COM